Article: Esto sí es cosmética natural
Esto sí es cosmética natural
Hemos oído hablar del uso del aceite de oliva como ingrediente en cremas y demás productos para el cuidado del cuerpo. Ya sabemos muchas de las bondades que el aceite de oliva Virgen Extra Ecológico nos brinda por sus vitaminas, antioxidantes, capacidades regeneradoras, hidratantes, etc . Preferiblemente usaremos variedades con altos niveles de polifenoles (antioxidantes naturales) y vitaminas como la variedad Cornicabra o Picual.
En éste artículo queremos contaros más en detalle, cómo podemos usar puro zumo de aceitunas para el cuidado de nuestra piel, uñas y pelo, ya que sus beneficios son directos y Divinos...
Esto no es nuevo, ya en otras épocas, su uso externo era muy valorado, reconocido incluso en la mitología griega como el elixir de la eterna juventud, honrando la belleza que las diosas representaban.
Os dejamos algunas recomendaciones para su uso.
Para el cabello:
Podemos usarlo en seco o con el cabello húmedo. En seco nos dará más brillo, menos encrespamiento y obtendremos una mejor protección contra los rayos ultravioleta y la contaminación. Al usarlo con el pelo húmedo nos facilitará el desenredado y nutrirá el pelo antes de la exposición al calor de un secador.
Si tienes el pelo graso, mejor distribúyelo desde la zona media del cabello hasta las puntas, en caso de tenerlo más seco puede usarse directamente sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar como una mascarilla, desde 20 minutos hasta toda una noche, dependerá del estado de nuestro cabello. Podemos combinarlo con otros ingredientes como jugo de aloe, miel, clara de huevo y hacer una Super mascarilla. El aceite nutrirá e hidratará en profundidad nuestro cabello.
Para piel y cara:
El aceite de oliva Virgen Extra hidrata incluso los tejidos más profundos de la piel, controlando la acumulación de células muertas y el exceso de sequedad.
Tiene vitamina E, nutriente que previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza. En nuestra piel cómo hidratante después de una ducha es magnífico, podemos combinarlo con algún aceite esencial que nos guste o favorezca nuestro tipo de piel o estado mental - emocional, convirtiéndolo en una experiencia "aromaterapeútica"!
En el rostro, gracias a sus antioxidantes naturales contribuye a equilibrar los radicales libres previniendo el daño y recuperando la piel.
Aplicar cada noche varias veces a la semana éste oro líquido hará que disfrutemos de una piel mucho más suave.
Para manos y uñas :
Es muy efectivo actuando sobre la piel seca y agrietada, su uso continuado mantendrá nuestras manos bien cuidadas, favoreciendo y fortaleciendo también el correcto desarrollo de las uñas, ya que es capaz de humectar en profundidad las cutículas.
Para pestañas y labios:
Hidrata tus pestañas y labios diariamente antes de acostarte y al despertar notarás la diferencia...
Incluye aceite de oliva Virgen Extra Ecológico Deortegas en tu cuidado diario y ¡disfruta de todos sus beneficios!