Desde Almazara Deortegas ofrecemos actividades para conocer en profundidad los aceites de oliva vírgen extra, su producción, sus características, sus propiedades y, por supuesto, sus innumerables beneficios. Ubicados en el paraje de los Pinillos, rodeada de olivo propio, en Almazara Deortegas contamos con una sala de catas con asombrosas vistas a olivos y a las sierras que nos rodean. Desde este excepcional enclave realizamos una enriquecedora experiencia de oleturismo.

Descubre los orígenes del aceite, sus procesos de producción, conoce los aspectos nutricionales del AOVE. Aprende a descubrir las características del AOVE de una manera visual, olfativa y gustativa; a diferenciar los atributos: su frutado, amargor y picor; y a descubrir las diferentes notas y matices que aparecen en el paladar cuando se degustan estos exquisitos aceites.

El sábado 13 de marzo vuelven las catas de aceites a Almazara Deortegas. Disfruta de una jornada al aire libre en un entorno con un encanto excepcional, descubre los orígenes del aceite, sus procesos de producción, conoce los aspectos nutricionales del AOVE. Aprende a descubrir las características del AOVE de una manera visual, olfativa y gustativa; a diferenciar los atributos: su frutado, amargor y picor; y a descubrir las diferentes notas y matices que aparecen en el paladar cuando se degustan estos exquisitos aceites.

La actividad incluye:
- Cata de tres aceites.
- Agua.
- Pan con aceite.

    Hora de inicio: 11.00
    Plazas limitadas.