Rapa, la flor del olivo

Esta primavera está siendo espectacular, tras un otoño e invierno muy lluviosos, en Almazara Deortegas estamos disfrutando de la gran cantidad y variedad de flores que tapizan el campo.

Durante el mes de Mayo, a medida que las temperaturas primaverales se suavizan y los días se alargan comienza la floración de la Rapa (nombre de la flor del olivo)  en los olivares de Almazara Deortegas

El periodo de floración es breve y varía en función de la temperatura. Esta etapa le supone al árbol un gran gasto de nutrientres,  en Deortegas cuidamos con mimo cada paso del proceso productivo del aceite oliva virgen extra ecológico y como no, también mimamos la flores de nuestro olivar. Previamente a la floración realizamos aportes de materia orgánica procedentes de nuestra compostera.

Olivos en plena floración

La polinización del olivo es originada por el viento, los granos de polen pueden desplazarse cientos de kilómetros, viajar entre regiones, paÍses…  pudiendo polinizar flores de la misma variedad (autopolinización)  o de otra distinta (polinización cruzada).

 

Detalle polen de olivo

De estas miles de Rapas (flores), tan sólo el 1-2% llegará a transformarse en fruto, pero será suficiente para dar una gran cosecha de producto de calidad y obtener éste aceite de oliva virgen éxtra ecológico tan especial. 

Cuajado de flores de olivo

 

Buy now

Elaboramos AOVE ecológico, la esencia más pura de un fruto que nutre con sus propiedades la dieta mediterránea.

Deortegas.